Voz Única Inmobiliaria se reúne con la Administración autonómica para promover la regulación del sector

La plataforma Voz Única Inmobiliaria, impulsada por la patronal del sector AEGI Andalucía, junto al resto de colectivos empresariales implicados, se reunió el pasado 6 de mayo con varios responsables de la Consejería de Salud, de la que depende Consumo, con el objetivo de preparar una ronda de entrevistas para consensuar la modificación del Decreto 218/2005, de 11 de octubre, por el que se aprobó el Reglamento de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía.

Desde su nacimiento, la Voz Única ha perseguido como objetivo esencial la regulación de la actividad de intermediación inmobiliaria, en defensa de los consumidores y usuarios.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Administración regional, el viceconsejero de Salud, Martín Blanco García; la directora general de consumo, Isabel Niñoles Fernández; el jefe de Servicios Generales de Consumo, Pablo Blanco; y el subdirector de Planificación, Carlos González. Por parte de los empresarios acudieron el director del Área Institucional de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Picón; Lola Gessa, del Dpto. de Relaciones Laborales de CEA; así como el presidente y vicepresidente de AEGI Andalucía, Antonio Gutiérrez Galisteo y Francisco Javier González Oliva, respectivamente.

La Voz Única aspira a la modificación del mencionado Decreto en aquellos aspectos que no aportan nada al consumidor, y a lograr la creación de un registro de agentes inmobiliarios, con el ánimo de proteger a los consumidores y usuarios con un censo de agentes que deberán cumplir unos mínimos requisitos de garantía, formación o experiencia. Dicho censo ya existe en toda la Comunidad Europea, a excepción de Suiza y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *