Nuestra carta de Reyes

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto como protagonistas de su campaña promocional de turismo este verano a los Reyes Magos de Oriente, haciendo así un guiño al calor y situándolos, en un video promocional, por las calles del casco histórico en plena temporada estival.

Aprovechando que sus majestades están por tanto de visita por la capital hispalense, queríamos, desde esta revista, hacerles llegar nuestra Carta por adelantado, a ver si así nuestros deseos se cumplen lo antes posible:

En primer lugar, queríamos pedirles una política de impulso a la construcción y a la edificación. Ahora que en Andalucía se ha estrenado un nuevo Gobierno, esperamos y deseamos que la nueva consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, sepa respaldar a este sector, tan importante en la región, y brinde el apoyo necesario para que las infraestructuras que aún están en marcha puedan verse finalizadas lo antes posible.

Incluimos también en nuestra carta que la Ciudad de la Justicia de Sevilla sea una realidad, y deseamos que Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior, pueda lograr lo que sus antecesores no consiguieron. Urge ya darle a la Justicia un lugar apropiado en el que poder reunir sus principales sedes, y pasar página a esta eterna asignatura pendiente.

También pedimos una ciudad sostenible. Las grandes urbes andaluzas deben ir en esa dirección. El documento de Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana aprobado por la Junta de Andalucía supone una reformulación del modelo actual de ciudad, para adaptarse a las tendencias que marcan el desarrollo urbano en el nuevo escenario en el que nos encontramos, en el que la energía, los recursos naturales, la movilidad y la biodiversidad son claves en la gestión y la ordenación del territorio urbano. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, apunta en esa dirección y esperamos ver estas ideas plasmadas en hechos a corto plazo.

No olvidamos en nuestra carta a sectores tan importantes en la región como el comercio o el turismo. Y por eso tenemos muy presente a Rafael Rodríguez, el nuevo consejero del ramo, de quien esperamos pueda sacar todo el potencial turístico que tiene Andalucía. Hay que apostar fuerte por un sector tan agradecido como éste, ya que cualquier inversión revierte en beneficio de los andaluces, atrae turismo y crea empleo. En el sector constructor esperan una buena promoción de la región de cara al mercado extranjero, ya que hay un creciente interés fuera de nuestras fronteras por adquirir activos inmobiliarios que en el mercado nacional tienen poco movimiento. Esperemos que Andalucía convenza como lo ha hecho siempre y pueda atraer esas inversiones.

Tenemos presente también a otros consejeros como Antonio Ávila, para quien deseamos una política económica efectiva, que consiga sanear las cuentas de la comunidad para que así se puedan acometer nuevas y ambiciosas inversiones. Y tampoco olvidamos a Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda. A ella la tienen muy presente los constructores, ya que esperan que se haga efectivo en breve el plan de pago a proveedores al que se ha acogido Andalucía. Tras la firma con las entidades financieras se espera que así sea y se pueda llevar a cabo. Ayuntamientos y diputaciones ya han comenzado a realizar el pago de sus deudas. Las patronales andaluzas han pedido que la Junta de Andalucía lo haga también en breve, ya que esos cobros serían un auténtico balón de oxígeno para las empresas.

Esperamos que sus majestades entiendan que todos éstos son temas que nos preocupan. Ellos sabrán muy bien que todos estos nombres tienen cabida en Andalucía Inmobiliaria. Porque la construcción, la edificación, la promoción inmobiliaria o las infraestructuras -sectores clave para esta revista-, están entretejidos con otros, y se ven afectados y afectan a todos ellos. Por eso el turismo, la industria, la tecnología o el medio ambiente, entre otros muchos, siempre serán temas bien recibidos en estas páginas. Ai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *