Intenso debate en una nueva edición del Almuerzo-Coloquio Ai de Promoción Inmobiliaria y Construcción

Andalucía Inmobiliaria ha celebrado una nueva edición de su tradicional Almuerzo-Coloquio de Promoción Inmobiliaria y Construcción, en el que han debatido representantes de las más importantes empresas del sector, junto al viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud. El encuentro ha estado moderado por el arquitecto y miembro del Consejo Asesor de Ai José Antonio Granero (CGR Arquitectos), acompañado en la tarea por la directora-editora de la publicación, Rosa Hafner; la coordinadora de Redacción, Sonia Mora; y el periodista colaborador, Simón Onrubia.

Francisco José Hernández, José Ortiz, Antonio Gil, Manuel Mayo, Jaime Raynaud, Rosa Hafner, José Antonio Granero, Carlos García Nalda, Jaime de Aspe, Silvia Sánchez, Arturo Coloma, Ignacio Martín, Víctor de la Puerta, Simón Chávarri, Simón Onrubia y Ricardo Pumar

Los representantes de las empresas asistentes han sido Arturo Coloma, presidente de DETEA; Ricardo Pumar, presidente de Grupo INSUR; Simón Chávarri, director general de CHAVSA; Ignacio Martín, director general de Construcción de Grupo Martín Casillas; José Ortiz, director territorial de Vía Célere; Jaime de Aspe, director de la División Inmobiliaria de INSERSA; Antonio Gálvez, consejero delegado de Grupo Galia; Manuel Mayo, socio director de Areall;  Carlos García Nalda, socio fundador de Summeria; Antonio Gil, director territorial de Metrovacesa; Francisco José Hernández, director territorial de SAREB; Silvia Sánchez, directora territorial de Quabit Inmobiliaria; y Víctor de la Puerta, director territorial de Hábitat Inmobiliaria.

Durante el evento, del que se dará una amplia crónica en la edición de enero-febrero de esta publicación, el viceconsejero, además de manifestar la apuesta clara que el actual gobierno va a hacer por la fórmula de colaboración público-privada para proyectos de gran envergadura, anunció un importante paquete de medidas de carácter transversal, tendentes a simplificar los procedimientos administrativos. Por lo que a los sectores inmobiliario y de la construcción concierne, anticipó al respecto tres cuestiones fundamentales en las que trabaja la Consejería:

  • La sustitución de licencias de ocupación por declaraciones responsables.
  • La eliminación de los informes de patrimonio histórico-artístico en obras de carácter menor, siempre que no sean edificios protegidos ni se trate de actuaciones que afecten a la configuración o la estructura del edificio.
  • Y la eliminación de la necesidad de aprobación de planes especiales en las infraestructuras de energía eléctrica y las instalaciones de actividades mineras.

Estas y otras muchas reflexiones, en el próximo número de Andalucía Inmobiliaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad