Centro Galiani alquila 1.000 metros a Insur para abrir en Sevilla el mayor complejo psicosanitario de España

Por Simón Onrubia

Centro Psicosanitario Galiani ha inaugurado en Sevilla el mayor complejo privado de España dedicado al cuidado de la salud emocional y el bienestar mental de las personas. En concreto, se ubica en el edificio República Argentina, que ocupa los números 27-31 de la calle que le da nombre, en el barrio de Los Remedios. Las nuevas instalaciones tienen una superficie de mil metros cuadrados.

El emblemático inmueble fue construido en 1974 por Insur y la operación es una de las más relevantes que se han firmado recientemente en la capital hispalense dentro del segmento del alquiler de oficinas.

Desde la compañía fundada por José Antonio Galiani explican que el centro cuenta con un equipo de 35 profesionales de diversas especialidades para atender 18 áreas diferentes de la Psicología, trabajando conjuntamente con varios campos del ámbito sanitario, tales como la psiquiatría, nutrición, fisioterapia, matronaje, enfermería y logopedia.

Insur, única firma andaluza del sector que cotiza en Bolsa, es uno de los grupos nacionales con un mayor patrimonio inmobiliario al contar con aproximadamente 115.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 2.500 plazas de aparcamiento, en zonas prime de Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Marbella y Madrid.

Durante el pasado ejercicio, su cifra de negocio creció un 42,3% hasta 120,3 millones de euros, importe en su mayor parte procedente del área de promoción. Mientras tanto, su beneficio neto se disparó hasta 10,1 millones, un 141,6% más. A la conclusión de 2018, Insur tenía 1.966 viviendas en desarrollo, de las que 787 estaban ya en construcción y otras 460 comercializadas. Además, durante el año pasado invirtió 28,2 millones de euros en comprar suelos para construir viviendas, terrenos que permitirán levantar 521 unidades.

En lo que respecta a su nuevo inquilino, una de las características del complejo de República Argentina es la apuesta por la tecnología más avanzada, con más de 100 pruebas de última generación para la evaluación de las distintas alteraciones psicológicas. Asimismo, pondrá en marcha un proyecto innovador y pionero de intervención en Altas Capacidades para niños y jóvenes, así como la utilización de programas psicoterapéuticos de realidad virtual para su intervención sanitaria, ofreciendo simulaciones inmersivas en 3D diseñadas para el abordaje de una gran variedad de alteraciones psicopatológicas.

Centro Psicosanitario Galiani es el único del sector a nivel nacional que tiene certificadas dos normas ISO y también dispone de programas de intervención terapéutica personalizados y el diagnóstico multidisciplinar (360º).

“Esta iniciativa demuestra que hay sectores en los que Sevilla está a la vanguardia del país”, subraya José Antonio Galiani, quien añade que la apertura de unas instalaciones de este tipo tiene como “objetivo prioritario ofrecer la mejor atención a las personas, basada en la excelencia sanitaria junto con la mayor eficacia y eficiencia en cada intervención que realicemos, así como basarnos en la mejor evidencia científica disponible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *