Andalucía Inmobiliaria celebra su XVIII Aniversario y entrega sus IV Premios

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla acogió el 26 de octubre el acto del XVIII Aniversario de la revista Andalucía Inmobiliaria, así como la entrega de los IV Premios Ai.

Premio Torre Sevilla
Premio Montenmedio
Premio Hotel Miramar
Premio Gómez-Pintado
Premio Alfonso Sedeño
Premio Inmobiliaria Osuna
Premio Estepona

Intervinieron en la mesa Javier González de Lara, presidente de CEA; Rosa Hafner, directora-editora de Ai; Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); Ricardo Pumar, presidente de INSUR; Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía; Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Antonio Carrillo, secretario general de CEA.

El primero en tomar la palabra fue González de Lara, quien reflexionó acerca de la necesidad de trabajar juntos medios de comunicación, empresas y sociedad, para entre todos dar mayor estabilidad al país “en unos días tan convulsos como los que se están viviendo por la deriva nacionalista”. A continuación, Rafael Herrador recordó que el nuevo ciclo inmobiliario arrancó en 2015, marcado por los nuevos actores que han entrado en escena y caracterizado por una creciente “profesionalización y un consumidor cada vez mejor informado”. Seguidamente fue el turno de Antonio Muñoz, quien tras congratularse por la reciente elección de Sevilla como ciudad turística para 2018, incidió en la importancia de la recuperación de la obra pública; aseguró que la “gran obra pública tiene que ser noticia porque se producen licitaciones, no por lo contrario”, y añadió que debemos “contagiarnos el optimismo unos a otros” en estos momentos de recuperación. Ricardo Pumar calificó como “apasionante” el momento que está viviendo el sector inmobiliario, “en especial la promoción residencial”, cuya reactivación está alcanzando cada vez a más zonas, y abundó en la idea de la profunda transformación que está experimentando la industria inmobiliaria, con los fondos internacionales ocupando un papel cada vez más protagonista en primera línea.

A continuación se  celebró la ceremonia de entrega de premios, presentada por el director general de Inerzia Asesores Inmobiliarios y miembro del Consejo Asesor de la revista, Iñigo Galán.

Clausuró el evento Juan Lazcano, quien apuntó a los datos positivos que arroja el sector en lo que se refiere al inmobiliario, con un incremento paulatino de los visados y una significativa revalorización de los precios de las viviendas en muchos puntos de la geografía nacional. Mostró asimismo su preocupación por la situación que atravesamos: “El momento actual requiere del compromiso y la transparencia de todos, más aún ante un futuro incierto”. Y apuntó tres claves en el sector inmobiliario del futuro: “innovación, competitividad y eficiencia, para caminar hacia un mercado más sostenible, más sólido y fuerte, que no vaya a volver a caer como un castillo de naipes”.

Por su parte, los IV Premios Andalucía Inmobiliaria recayeron en los siguientes candidatos:

  • Mejor Proyecto Inmobiliario: Torre Sevilla. Entregó el premio Juan Lazcano, presidente de CNC, y lo recogió Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana.
  • Mejor Proyecto Innovador Turístico: Entregó el premio Ricardo Arranz, presidente de la Federación Española de Urbanizadores y Turismo Residencial y de Villa Padierna, y recogieron Antonio Blázquez y Maite Abascal, promotores de Montenmedio.
  • Mejor Proyecto Innovador Inmobiliario: Gran Hotel Miramar. Entregó Javier González de Lara, presidente de CEA, y recogió el premio Manuel Murga, director comercial operativo de Hoteles Santos.
  • Mejor Trayectoria Empresarial: Juan Antonio Gómez-Pintado (Vía Célere). Entregó el premio Ricardo Pumar, presidente de INSUR.
  • Mejor Trayectoria Profesional: Alfonso Sedeño (Viapol). Entregó el galardón Rafael Herrador, director territorial de Caixabank.
  • Mejor Empresa: Inmobiliaria Osuna. Entregó el premio Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y lo recogió Alejandro Ruiz, director de Expansión y Desarrollo de Osuna.
  • Ciudad Siglo XXI: Estepona. Entregó el premio el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y lo recibió José María García Urbano, alcalde esteponero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *