Ai celebra una nueva edición de su Foro-almuerzo para analizar el mercado inmobiliario

Andalucía Inmobiliaria celebró el 8 de marzo, en el Club Antares de Sevilla, la edición 2018 de su tradicional Foro-Almuerzo de análisis del mercado inmobiliario.

Tomaron parte en el mismo representantes de las más importantes consultoras, tasadoras y servicers con presencia en la comunidad autónoma: Eva Buñuel, directora territorial Andalucía en Altamira Asset Management; Rosa Madrid, directora regional de CBRE Andalucía; Carlos García, socio fundador de Espazzio Consultoría Inmobiliaria; José María León, socio director en Inerzia Asesores Inmobiliarios; Felipe Daza, director de Agencia en Realtis Real Estate; José Félix Pérez-Peña, director Zona Málaga-Andalucía en Savills Aguirre Newman; María Monasterio, directora territorial Sur-Canarias de Solvia Inmobiliaria; José Ignacio Choza, director de ST Sociedad de Tasación en Sevilla para Andalucía Occidental y Extremadura; y José María Basañez, presidente de TecniTasa. El encuentro estuvo moderado por el socio director general de Inerzia y miembro del Consejo Asesor de Ai, Iñigo Galán.

Durante el foro se analizó la evolución general del mercado, el sector desde sus diferentes parámetros (ocupación, precios, rentabilidades, oferta y demanda, mercado de inversión…) y segmentos (residencial y terciario), el auge y la problemática de los apartamentos turísticos y vacacionales, y la creciente profesionalización en el sector, además de otras muchas cuestiones.

En líneas generales se confirmó la buena marcha del sector, si bien de momento no toda la comunidad se recupera a la misma velocidad, siendo Costa del Sol, Sevilla y Málaga las zonas donde la reactivación es más evidente. También se reflexionó sobre la lentitud de la Administración con los planes de ordenación y la concesión de licencias, la escasez de profesionales en la construcción, el atractivo de Andalucía para los fondos extranjeros, el alza de los precios, con tensión en algunas zonas por la escasez de suelo finalista; el previsible impacto del e-commerce sobre el retail, el despegue del producto logístico o la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al sector, entre otros temas.

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