AEDAS Homes cierra un año sobresaliente en Sevilla

La promotora AEDAS Homes ha cerrado un espectacular año 2019 en la provincia de Sevilla, con 11 promociones y 883 viviendas puestas en comercialización en la capital y en los municipios de Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y Bormujos.

El Edificio Las Damas que AEDAS Homes está entregando en Jardines Hacienda Rosario en Sevilla.

Buena parte de estas promociones está en construcción: Armstrong y Edificio La Danza (Jardines Hacienda Rosario) en la capital; Acosta, Silva y Herrera en Bormujos; y Tovar en Mairena del Aljarafe. Y próximamente arrancarán las obras de Dos Hermanas Centro y Nicea en Mairena del Aljarafe.

Año histórico

2019 pasará a la historia de la compañía como el año en el que la compañía entregó sus primeras promociones en Andalucía: Edificio Las Damas  y Ramón y Cajal en la capital y Villas de Arco Norte en Dos Hermanas. La primera forma parte de Jardines Hacienda Rosario, el proyecto residencial más grande que se promueve en España con 7 torres y más de 1.000 pisos con 37.000 m2 de zonas comunes -está en construcción y venta la segunda torre: Edificio La Danza-.

Por otra parte, la promoción Ramón y Cajal representa un nuevo icono arquitectónico en Sevilla, que ha permitido reconvertir en 54 exclusivas viviendas un esqueleto de hormigón abandonado durante años en el corazón de la ciudad hispalense.

Oferta de alta calidad para todos los perfiles

“La oferta de AEDAS Homes se distingue por su alta calidad y por tratarse de un escaparate para todo tipo de clientes, con una amplia horquilla de precios y tipologías”, indica Diego Chacón, director territorial de la empresa en Andalucía. Tiene desde pisos más asequibles en Jardines Hacienda Rosario a viviendas exclusivas en Ramón y Cajal -quedan a la venta las últimas unidades listas para entrar a vivir- pasando por chalets en Dos Hermanas y el Aljarafe.

De las cerca de 900 viviendas que ya ha lanzado en Sevilla, más de 350 están en construcción y ya ha entregado 286 unidades. En total, la promotora cuenta en la provincia con suelo para desarrollar más de 1.800 unidades, lo que supondrá una inversión total que ronda los 400 millones de €.

Desembarco en Granada

“La Territorial de Andalucía es muy importante para AEDAS Homes. En apenas dos años y medio nos hemos convertido en líderes de la promoción residencial en Sevilla en número de viviendas en el mercado”, declara Chacón, quien recuerda que 2019 también supuso la expansión de la compañía a la ciudad de Granada.

La firma tiene en comercialización y en construcción en Granada las promociones Taracea y Tarsia, impulsadas en sectores urbanos que estaban paralizados y abandonados y que la promotora ha revitalizado de la mano del Ayuntamiento. “En Granada tenemos actualmente suelo para más de 750 viviendas, unos proyectos para los que la inversión prevista asciende a más de 100 millones de euros”, señala el director territorial de Andalucía.

Crecimiento inmobiliario moderado

Respecto al estado del sector, Chacón confirma que el mercado inmobiliario vive un periodo de crecimiento moderado rumbo a la estabilización: “En líneas generales, el comportamiento de las ventas, los precios y la actividad promotora es muy positivo y todo indica que esta tendencia seguirá. El mercado se está normalizando, la oferta y la demanda se está equilibrando y los incrementos de costes y precios se están ajustando”.