Sobre nosotros

¿Qué es Andalucía Inmobiliaria?

Es una publicación especializada sobre el sector inmobiliario, la construcción y todas las actividades asociadas a estas, como turismo, energía, suelo, infraestructuras, comunicaciones, etc. No es una revista técnica, sino que busca facilitar información rigurosa y actual, con un lenguaje directo y accesible para un amplio espectro de lectores, al tiempo que pretende estimular la reflexión y el debate entre los profesionales del sector. Ai ofrece en cada número a sus lectores el balance de la actualidad sedimentada y razonada. La primera edición vio la luz en septiembre de 1999.

Paralelamente a su labor editorial, Ai viene desarrollando desde su creación otras actividades con las que busca aportar un valor añadido importante para sus lectores, suscriptores y conjunto del sector. Cuenta con el patrocinio de diferentes entidades y son fundamentalmente Jornadas Profesionales & Foros-Almuerzos, centrados en el análisis del Sector Inmobiliario, de la Construcción y de todas aquellas actividades con trascendencia económica para nuestra región.

Destaca por el número de ediciones realizadas las Jornadas de Turismo Residencial, los Almuerzos de Economistas, Consultoras y Tasadoras, Abogados y Arquitectos Urbanistas, Gerentes de Centros Comerciales….

De igual modo, Ai suele acudir a las principales Ferias y Encuentros profesionales organizados por el sector, para la ampliación y potenciación del umbral de difusión de la revista y de las interrelaciones con los diferentes agentes de este segmento.

Desde 2014 convoca con carácter anual los Premios Ai, cuya ceremonia de entrega coincide con el Acto del Aniversario de la Publicación, que cada año se celebra entre los meses de septiembre y octubre.

Secciones

Entrevistas: Bajo el título de “En persona” o “Entrevistado” reproducen una conversación con un personaje relevante (3-4 PÁGINAS).

Opinión: En todos los números se recoge una serie de colaboraciones que, con la denominación de “Punto de vista”, “En opinión de” o “Hablamos con”, reproducen las opiniones de profesionales acreditados o personalidades de singular interés.

Tema del Mes: Da título a la portada. Las páginas centrales se reservan a un informe (en torno a veinte páginas) en el que se trata con amplitud temas de especial interés y actualidad.

Artículos: En ellos se busca ofrecer a los lectores información ágil y bien documentada sobre aquellos temas coyunturales que, a juicio de nuestra redacción, merecen la atención de los profesionales del sector.

Ensayo: En estas páginas, un autor de prestigio en su sector analiza en profundidad un tema de interés para los lectores, mezclando opinión con información objetiva.

Municipio Dinámico: Bajo esta designación se incluye a las localidades andaluzas que desarrollan acciones encaminadas a potenciar y consolidar su desarrollo económico social.

Empresa del Mes: Esta sección engloba a aquellas iniciativas innovadoras que destacan con sello propio en el tejido empresarial.

Palabras al aire: En esta sección se reproducen declaraciones de personalidades de la vida política, social y empresarial de Andalucía, pronunciadas en las semanas anteriores a cada número.

Información Útil: Bajo esta denominación se recoge un conjunto de contenidos diversos con el común denominador de su valor coyuntural y su oportunidad. Cada mes se ofrece información financiera, datos, análisis,… así como espacios sobre temas urbanísticos, jurídicos, fiscales, etc.

Noticias de Actualidad: Breves ráfagas que recogen la actualidad gráfica e informativa de empresas e instituciones vinculadas al sector.

AI Social Media

Las redes sociales se han convertido en un espacio de comunicación e interacción con nuestro lector. Es por ello que nuestra estrategia en las redes sociales se ha fortalecido al trasladar de una manera más inmediata las actuaciones a nuestros seguidores.

¿Quiénes son los lectores de AI?

Los agentes y profesionales del sector, empresas e instituciones de los distintos ámbitos interesados en el mercado andaluz: constructores, promotores, abogados, arquitectos, notarios y registradores, urbanistas, economistas, funcionarios…

En definitiva los empresarios, profesionales y funcionarios con intereses, responsabilidades o competencias en estos ámbitos.

Periodicidad, cobertura y distribución

Ai es bimensual y la tirada completa de Andalucía Inmobiliaria es de 7.000 ejemplares, de los cuales 1.000 son distribuidos por gentileza de nuestros clientes patrocinadores, 1.000 ejemplares distribuidos por Live In Spain (Asociación de Promotores de Turismo Residencial a nivel nacional), y los restantes se dirigen a nuestra base de datos de lectores-suscriptores, al tiempo que se distribuyen en áreas comerciales y de oficinas de las capitales de provincia y principales municipios de Andalucía.

¿Quién edita AI?

La sociedad editora de Andalucía Inmobiliaria es R Y M MEDIOS Y ASESORÍA, S.L., sociedad independiente de cualquier grupo de comunicación, financiero o inmobiliario.