Sobre nosotros

¿Qué es Andalucía Inmobiliaria?

Andalucía Inmobiliaria, cuyo punto de partida se sitúa en septiembre de 1999, es una publicación mensual que, como reza su propia cabecera, está especializada en el sector inmobiliario y de la construcción, un sector que, por su propia naturaleza, mueve a la práctica totalidad de los segmentos de la economía. De esta manera, Ai da cobertura a multitud de actividades como infraestructuras, suelo, ingeniería, urbanismo, arquitectura, industria, energía, turismo, medio ambiente, comunicaciones, transportes, viviendas, terciario, decoración, textil, agua, consultoría, seguros, tasación, certificación, innovación, banca, formación, carpintería, fontanería, maquinaria de construcción, materiales (acero, madera, cemento, yeso, escayola, ladrillo, vidrio…), mobiliario, rehabilitación, control de residuos, administración de fincas, etc.; en definitiva, un sinfín de negocios que de una u otra manera dependen de la construcción o participan de ella, y que sería imposible enumerar en unas líneas.

¿Para quién es Andalucía Inmobiliaria?

En general, para todos los profesionales del sector, empresas e instituciones de todos los ámbitos, interesados en el mercado andaluz. En términos sociológicos puede decirse que el lector- tipo de Andalucía Inmobiliaria, es de una edad comprendida entre los 30 y los 65 años, que vive en una ciudad o entorno similar, y desempeña una profesión liberal u ocupa un puesto de responsabilidad en una empresa o institución pública, de diverso carácter. De un modo más general podemos decir que se trata de empresarios o personas con capacidad de decisión en su ámbito profesional.

¿A quién llega?

Pese a su carácter especializado, Andalucía Inmobiliaria no es una revista técnica, sino que está dirigida a un amplio espectro de lectores, a los que desde una información rigurosa, actual y amena, con un lenguaje directo y accesible, pretende estimular a la reflexión y el debate. Su demostrada objetividad, su imparcialidad y, sobre todo, la calidad y variedad de sus contenidos, han convertido a esta revista en el referente informativo principal de centenares de profesionales que, a través de sus páginas, han sido y son testigos, desde que arrancara el nuevo milenio, de los capítulos más importantes de la realidad socio-económica de España y Andalucía.

Sus receptores son: empresarios, directivos, políticos, catedráticos, promotores, constructores, financieros, urbanistas, arquitectos, aparejadores, abogados, notarios, registradores, técnicos, estudiantes y desde las administraciones públicas a la banca, sin olvidar a las empresas fabricantes y distribuidoras de materiales de construcción y servicios especializados.

¿Cómo conseguirla?

Sus 7000 ejemplares se distrubuyen por cuatro vias distintas:

Suscripciones.

Venta en despachos de prensa.

Cupos de las Instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Distribucion directa especializada (universidades, medios de difusión, expertos, asesores, etc.).

Actividades

Paralelamente a su labor editorial Andalucía Inmobiliaria viene desarrollando una serie de actividades con las que busca aportar un valor añadido importante a sus lectores, suscriptores y al conjunto del sector. Así han tenido lugar una serie de encuentros profesionales y están en marcha otros, en colaboración con Deloitte y las distintas Cajas de Ahorros de Andalucía, centrados en el análisis del sector inmobiliario y constructor provincia a provincia.

De igual modo, la publicación suele acudir a las principales ferias y encuentros profesionales organizados cada año por el sector, en los que se pretende ampliar el umbral de difusión de la revista y estrechar la comunicación con los diferentes agentes de este segmento.