Moonlake Capital quiere desarrollar un mega proyecto en pleno corazón de Málaga

El grupo inversor Moonlake Capital tiene previsto impulsar un mega proyecto de desarrollo de un suelo de 2,6 millones de metros cuadrados en pleno corazón de Málaga, uno de los pocos suelos de gran superficie en toda la Costa del Sol, y con grandes perspectivas en el desarrollo empresarial de la capital malagueña.

Imagen del suelo donde Moonlake Capital tiene previsto desarrollar su mega proyecto

Los terrenos permitirían la construcción de unas 5.000 viviendas, 195.000 metros de techo edificable de uso empresarial, 112.000 de naves industriales, 30.000 de carácter comercial y dos grandes sistemas generales. Actualmente, cuatro de estos sectores estarían pendientes de la aprobación de sus planes parciales.

A lo anterior habría que sumar la gestión de un suelo de 54.000 m2 de techo para la construcción de villas de lujo en Puerto Banús (Marbella), o un proyecto similar en Valencia por valor de 450 millones de euros.

Moonlake Capital nació a finales de 2016 como una Boutique Commercial Real Estate, fundado por su CEO Armin Ghorbanifar, junto con un grupo de Capital Privado y Familly Offices.

El CEO de Moonlake, Armin Ghorbanifar

Ghorbanifar, quien en la actualidad reside en Marbella, proviene de una familia con larga tradición empresarial en el sector energético, vinculada a la exportación de crudo a Europa y Estados Unidos, así como Countertrade.

Sus comienzos tienen origen en el mercado residencial de lujo en España y Europa. Participó en el proyecto Euro Disney en España en 2010 con el fin de traer inversores a Estepona junto con el empresario libanés Raymond Nakachian.

También ha asesorado dentro del ámbito inmobiliario residencial de lujo a personajes de la talla como Markku Alén, Marc Rich, Boris Berezovsky, Bozidar Malijkovic, Carlo Benetton, David Lloyd o Adnan Khashoggi, así como otros personajes reconocidos del mundo empresarial.

En 2018 ha intervenido en la gestión para la adquisición de 72 apartamentos en Ibiza para Richard Livingstone (Livingstone Brothers) por un valor de 22 M euros y ha contribuido a recaudar de 2.000 millones de dólares de Goldman Sachs para la Nación de Soberana de Ghana.

Cuenta con varios Family Offices y Fondos Privados con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y España.

Tiene previsto lanzar como proyecto futuro un vehículo de inversión de 600 millones de euros para la adquisición de Activos Prime en las mejores localidades de España y lanzar 400 millones de euros de inversión alternativa en localidades estratégicas de Europa en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *