Luis Moral Ordóñez, elegido Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos

Las Elecciones en la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con un récord de participación, ha concluido este mes con la elección del equipo de Luis Moral Ordóñez y Enrique Otero Benet, como Decano y Vicedecano, respectivamente. Las vocalías han recaído en los ingenieros Alejandro Castillo Linares, Ana Chocano Román, Alenjandro Grindlay Moreno, Mónica López Alonso, Francisco J. Carmona Conde, Marcos Martín Gómez, José Antonio Delgado Ramos, Fernando Rivas Martínez, Violeta Aragón Correa y Patricio Poullet Brea.

El nuevo equipo, liderado por Luis Moral Ordóñez y Enrique Otero Benet, dirigirá la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP en los próximos cuatro años (2018-2022).

“Han acabado las elecciones y nos toca remar en la misma dirección”, por un Colegio “unido, participativo y del que todos nos sintamos orgullosos” y “estoy seguro de que no os voy a defraudar”. Así cerraba Luis Moral su discurso de investidura tras manifestar la ilusión y el honor que supone para él estar al frente de esta institución, a la que va a dedicar tiempo y esfuerzo, “porque hay mucho que hacer, y lo haremos poco a poco pero sin pausa”, ha reconocido.

En su decálogo de partida ha hablado de transparencia, fomento de la participación, refuerzo de los vínculos con las escuelas, recuperación de la colegiación, optimización de recursos, apoyo a la formación, mantenimiento de la imagen pública de prestigio de los ingenieros, intento de apertura de la sede de Málaga y reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años por el anterior equipo de gobierno del Colegio, que encabezaba José Abraham Carrascosa Martínez como Decano y Juan Manuel Medina Torres como Vicedecano.

Su partener en esta legislatura, Enrique Otero, a quien  le une “las ganas de trabajar por este proyecto común”, se ha mostrado “orgulloso de integrar este equipo” e insistió en la importancia de “estar todos unidos con compañerismo, ganas y dedicación” para sacarlo adelante.

El vocal con mayor trayectoria colegial, Francisco Carmona Conde, también ha puesto sobre la mesa una serie de objetivos por cumplir, como lograr el pleno empleo para los colegiados, alentar la influencia social del Colegio, la ayuda al colegiado en el extranjero y a los jubilados.

Por su parte, el Representante Provincial de Jaén, decano en este cargo, con 18 años de trayectoria, ha ofrecido un completo e interesante discurso en el que abogó por la potenciación real de las provincias, animó a los jóvenes a no caer en el desaliento por la situación del sector, felicitó a los que han dado el salto al extranjero, a los emprendedores y a los que miran a otros sectores alternativos que “la potente construcción ha estado eclipsando, y en los que los Ingenieros tienen pleno derecho”.

Nuevos representantes en las provincias

En las provincias pertenecientes a la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, en las que ha habido elecciones, han resultado elegidos José María Padilla Jiménez como Representante Provincial de Cádiz y Francisco Javier Luna Molina como Representante Provincial de Granada. Refrendaron su mandato en estas elecciones en las provincias Desiderio Morga Terrero como Representante Provincial de Ceuta, Ramón Luis Carpena Morales como Representante Provincial de Jaén,  Ángel García Vidal como Representante Provincial de Málaga y Agustín Argüelles Martín como Representante Provincial de Sevilla.

Al no existir candidaturas en contra, en Huelva se ha nombrado Representante Provincial a Ignacio Revilla Alonso y en Melilla a Rafael de Linares Añón. Por el mismo motivo, continúan en el cargo Eugenia María Cristina García Sánchez como Representante Provincial de Almería y Manuel J. Bravo Márquez como Representante Provincial de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *