La periodista Sonia Mora, de Andalucía Inmobiliaria, distinguida con el XIV Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria

La periodista Sonia Mora ha sido distinguida con el XIV ‘Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza’, que convoca la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), con el reportaje ‘Sostenibilidad en la edificación y confort ciudadano: una ecuación posible’.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, ha presidido la entrega de los premios en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla.

Además de Sonia Mora, ha logrado un accésit el periodista Carlos Pizá por el reportaje ‘Atlantic Copper, en Huelva, logra ser la fundición de cobre más eficiente del mundo’, publicado en El Confidencial. Finalmente, el jurado de estos premios decidió por unanimidad conceder también una mención especial al periodista Ignacio Lillo por su reportaje ‘Un chorro de luz’, publicado en diario SUR.

El jurado de este galardón ha estado compuesto por representantes de la Junta de Andalucía, de las Universidades Pablo de Olavide y de Sevilla, de la Fundación Cajasol, de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, de los sindicatos CCOO y UGT y del sector industrial, en concreto de Cementos Portland Valderrivas, de FYM-HeidelbergCement Group y del diario ABC. Junto a ellos, el director gerente de FLACEMA, Manuel Parejo, que actuó como secretario.

Estos profesionales valoraron especialmente la calidad periodística de los trabajos presentados en cuanto a su rigurosidad, redacción, datos aportados y fuentes consultadas, así como la labor de los medios en la difusión de valores asociados a la sostenibilidad en la industria transformadora andaluza y su repercusión pública.

Para su desarrollo, FLACEMA cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.