La junta directiva de CEA aprueba el nombramiento de los presidentes de los consejos y comisiones de la confederación

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha ratificado los nombramientos de los nuevos presidentes de los Consejos y Comisiones de la organización empresarial andaluza, que han sido designados por el Presidente de CEA, Javier González de Lara. Los nuevos órganos consultivos se han constituido tras la última Asamblea, en la que González de Lara renovó su presidencia al frente de la Confederación y están en la línea de incrementar la participación y la transparencia en la actividad organizativa.

En concreto se han creado 19 Consejos y Comisiones, como órganos de asesoramiento a los órganos de gobierno de la Confederación, destacando como principales novedades la creación del Consejo de Igualdad, que presidirá Ana Alonso, Presidenta de FAME, y la Comisión de Economía Azul, que será presidida por Javier Noriega, Presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz. En ambos casos se trata de dar respuesta desde la organización andaluza a las nuevas demandas sociales y empresariales que requieren de un posicionamiento y un desarrollo por parte de las empresas en Andalucía.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Emilio Corbacho, veterano dirigente empresarial del sector de la construcción, que será el portavoz en el ámbito de las relaciones laborales, tema de máxima actualidad. En materia de emprendedores y autónomos, la presidencia la ostentará José Luis Perea, vicepresidente de ATA a nivel nacional y experto conocedor de estas políticas en todos los niveles territoriales de España. En internacional se incorpora Estanislao Martínez, de AGQ; Miguel Pérez de la Blanca, de CEPSA en el Consejo de Industria; y Rogelio Delgado, de AEDAVA, Asociación de Empresas de Distribución del Audiovisual de Andalucía, en la Comisión de Cultura, con el objetivo de incrementar e impulsar la industria cultural en nuestra Comunidad.

Junto a todos ellos, continúan en sus cargos empresarios y directivos empresariales con una gran experiencia asociativa y una acreditada disposición al diálogo y la colaboración, como son Manuel Angel Martín, Mª Paz Hurtado, Antonio Pascual, Susana Guitar, Luis Osuna, Javier Loscertales, Renee Scott, Miguel Sánchez, Jorge Romero, Beatriz Barbeyto y Antonio Carrillo.

El Presidente ha agradecido la labor desinteresada de las personas que han asumido las presidencias de los Consejos y Comisiones de la Confederación y les ha instado a ser elementos activos y participativos de CEA, con el fin de que contribuyan a la generación de ideas y consenso para que estos permitan a la organización posicionarse en aquellos temas que incumban a la defensa de los intereses generales de las empresas.

Javier González de Lara se ha mostrado muy satisfecho por el alto nivel de talento y compromiso que acreditan todas las personas que ocupan la presidencia de estos órganos consultivos de la organización, y les ha mostrado toda su confianza para el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Los Consejos y Comisiones de la Confederación de Empresarios de Andalucía son los órganos de asesoramiento de la organización, que permiten la conformación de ideas y propuestas desde una óptica general o sectorial, según el caso, y facilitan el necesario consenso interno. Asimismo, tienen como objetivos, entre otros, favorecer la participación de todos y permitir segmentar la información y documentación que recibe o genera CEA y hacerla llegar de forma directa e inmediata a las personas y empresas interesadas.

Los consejos y comisiones de CEA son los interlocutores intermedios y los nexos de unión del diálogo y la participación entre las organizaciones y empresas miembros de la Confederación y sus órganos de gobierno. Ejercen, por tanto, una importante labor de intermediación, de fomento del consenso, de ampliación efectiva de la participación y de interlocución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *