Javier González de Lara, reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía

Javier González de Lara y Sarria ha sido reelegido como presidente de CEA por aclamación de los integrantes de la Asamblea Electoral. El acto ha reunido en la sede de la organización empresarial andaluza a las máximas autoridades de la Comunidad Autónoma, encabezadas por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

González de Lara ha propuesto la consecución de un gran Pacto por la Empresa en Andalucía, en el que ha de estar implicada la sociedad en su conjunto, para contribuir a que ésta se “contagie” del valor de la empresa, para favorecer el bienestar social.

En presencia de  más de 600 asistentes, entre representantes institucionales y empresarios, el presidente de CEA destacó los valores consustanciales de la empresa, como son la creación de riqueza, empleo y progreso en su entorno, y reclamó que debe ser tratada sin adjetivos y sin distinciones por formas jurídicas o tamaños, para lograr su mayor éxito, que no es otro que el bienestar del conjunto de la sociedad.

González de Lara hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar por una sociedad que sea “receptiva al mensaje empresarial, para que ésta sea más diversa, más participativa y con mayores posibilidades de crecimiento”; y añadió que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la desigualdad, y que “para acabar con ella, nuestra fórmula es muy sencilla: más empresas”.

En esa línea insistió en que “a las empresas no les interesa una sociedad desigual, pobre e insostenible, pues necesitan y representan entornos de igualdad, crecimiento y bienestar, porque solo en estos pueden operar con lealtad, sin discriminaciones, con seguridad jurídica y con vocación de permanencia en el tiempo”.

Desde ese convencimiento hizo una apuesta clara por la empresa, evitando el intervencionismo público, y apeló contra aquellos elementos que dificultan la libertad de empresa, instando especialmente a que la regulación esté más armonizada con las instancias nacionales y europeas, todo ello bajo el principio de mejora de la regulación.

Asimismo, Javier González de Lara manifestó su disposición al diálogo social, a seguir trabajando por la paz social y a la articulación de medidas que, desde las empresas, contribuyan a la sostenibilidad social, económica y ambiental de Andalucía, “porque no hay nada más progresista que ser empresario”.

Por otra parte, la candidatura que preside González de Lara incorpora cuatro vicepresidentes de la organización: Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC); Gerardo Cuerva Valdivia, presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE); Manuel Alfonso Torres González, vicepresidente de la Federación de Almazaras (FADAL) y presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), y Francisco Arteaga Alarcón, presidente de la Asociación de Empresas de Energía de Andalucía. Los presidentes de Cádiz, Granada y el vicepresidente de FADAL y de CEJ ya ocupaban el cargo de vicepresidentes, por lo que la única incorporación es la de Francisco Arteaga Alarcón, si bien, ya era miembro del Comité Ejecutivo.

Igualmente, la Asamblea General ordinaria ratificó el acuerdo de Junta Directiva del nombramiento de Luis Fernández-Palacios Gonzalez de Castejón, como nuevo secretario general de CEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *