Engel & Völkers refuerza su presencia en Andalucía y apuesta por la expansión en Sevilla y en Cádiz

Tras la consolidación en las zonas más premium de la Costa del Sol, Engel & Völkers apuesta de nuevo con fuerza por Andalucía e inicia un plan de expansión para potenciar su presencia en otras provincias de la comunidad. La inmobiliaria alemana, líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, ha comenzado una ronda de contactos con posibles inversores para seguir expandiendo la marca en las localizaciones más estratégicas de Andalucía, como es el caso de Sevilla.

La directora de Operaciones y Expansión de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Constanza Maya, explica que el sector inmobiliario “mantiene su fuerza en los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga, aunque su crecimiento este año será más moderado y por eso ciudades como Sevilla tomarán el relevo y serán las grandes protagonistas”.

El proyecto de la compañía establece el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de al menos un 10% sobre el volumen de transacciones total que se realiza en las ciudades donde está presente.

Mientras en la ciudad de Sevilla, la venta de viviendas creció en 2018 un 18% hasta totalizar las 8.256 unidades, en Cádiz subió un 19% hasta las 1.264 operaciones. En el total de la provincia de Sevilla, donde el objetivo inicial es alcanzar el 5% de cuota de mercado, el pasado año se realizaron un total de 17.798 transacciones por un valor de 2.092 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 22% y del 20%, respectivamente.

Fuera de la capital hispalense la actividad inmobiliaria se centra en los municipios mejor comunicados de la provincia, donde se está produciendo un trasvase de parte de la demanda. En este sentido, destaca Dos Hermanas que, en 2018 experimentó un crecimiento del 26% en el número de transacciones, hasta las 1.280 operaciones, por un valor total de 164 millones de euros, lo que supone un incremento del 34%. También se ha producido un aumento del interés del

comprador internacional en la restauración de fincas para posteriormente vender o alquilar los pisos rehabilitados.

Oficina central en Sevilla

El plan de crecimiento de Engel & Völkers pasa por tener una oficina central, de aproximadamente 300 metros cuadrados y situada en una zona premium de la capital andaluza, desde la cual gestionar toda la provincia. “La idea es empezar desde el centro e ir ampliando hacia la periferia y el resto de la provincia”, apunta Maya. “La compañía formará en Sevilla un equipo consolidado de 70 consultores inmobiliarios en cuatro años que, junto al staff y directivos de la oficina, alcanzarán aproximadamente las 100 personas”, añade Maya.

Con la negociación de las nuevas franquicias Engel & Völkers tendría 11 oficinas operativas en la comunidad andaluza frente a las nueve tiendas disponibles en la actualidad, todas ellas ubicadas en la provincia de Málaga. El desarrollo de las nuevas oficinas llevará a duplicar el número de personas bajo el paraguas de la enseña en Andalucía, donde pasará de los 80 actuales a algo más de 200.

Presentación: 16 de mayo

Engel & Völkers se dará cita en Sevilla con potenciales franquiciados el próximo jueves 16 de mayo para presentar este ambicioso plan de expansión y su modelo de negocio. Isabel Hernández, Regional Manager de Engel & Völkers, dará a conocer todas las ventajas de formar parte de la red de franquicias de la compañía alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *