Cubyko pone en marcha Milenium, la primera promoción de viviendas industrializada en Andalucía

La comunidad andaluza va a contar por primera vez en muy pocos meses con un proyecto residencial construido al completo mediante un proceso de industrialización. Se trata de Residencial Milenium, una promoción de 16 chalets pareados ubicados en Umbrete (Sevilla) que desarrolla la firma Cubyko y cuya casa piloto ya está finalizada.

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández; el CEO de Cubyko, Antonio Sánchez; y el delegado de Urbanismo de Umbrete, Juan Manuel Salado, en la visita realizada en la mañana del 5 de diciembre a la casa piloto de Milenium

Las viviendas, cuyas obras está previsto que arranquen este mes de diciembre, estarán concluidas en torno al verano de 2019, dado que el proceso de producción industrializada steel frame, que es el sistema constructivo utilizado, permite acortar los plazos habituales de entrega hasta un máximo aproximado de 6-9 meses, frente a los 12-18 de la construcción tradicional.

Se ofrecen dos modelos en venta, de una y dos plantas, respectivamente, y a día de hoy, recién iniciada la comercialización, está vendida la mitad de la promoción.

El sistema de construcción empleado, que utiliza técnicas absolutamente innovadoras, implica la ejecución en una factoría de estructuras y subestructuras metálicas, a partir de las cuales se ensamblan el resto de materiales. El resultado son edificios muy seguros y testados, con acabados y detalles perfectamente resueltos, al desarrollarse en su mayoría en un entorno supervisado, a cargo de profesionales altamente cualificados en cada una de las tareas que se llevan a cabo.

Este modelo de construcción off-site (se denomina también así a la construcción modular industrializada por fabricarse las edificaciones fuera de su ubicación definitiva) se distingue, entre otras cuestiones, por seguir unas pautas de trabajo normalizadas y perfectamente controladas de principio a fin, máxima optimización de los materiales, generación de los mínimos residuos, minimización de riesgos laborales, seguimiento continuado de la calidad de los acabados, empleo de materiales de alta calidady garantía de durabilidad (sustentada en la base de estructura metálica de las construcciones).

Al ejecutarse el 85% de la obra en la factoría, las distintas fases avanzan en paralelo, al poderse fabricar las viviendas al mismo tiempo que se están tramitando las licencias y se están realizando los movimientos de tierra o la losa de cimentación. Además, la evolución de la obra no estará en ningún caso sometida a las inclemencias meteorológicas.

Residencial Milenium implementa las más novedosas soluciones relacionadas con la innovación y la eficiencia energética. Entre las medidas tendentes a obtener el mejor rendimiento energético destacan el agua caliente sanitaria (ACS) generada por instalación de placas solares, luminarias LED en toda la vivienda, carpintería exterior de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento térmico-acústico, sistema de renovación de aire o aislamiento térmico-acústico en la fachada. El diseño incluye además grandes ventanales y espacios acristalados con vidrios de seguridad, que permiten la entrada de mucha luz natural durante las horas de sol. Todos los clientes recibirán asimismo un kit de Google Home + encendido inteligente de iluminación.

Las viviendas, de diseño elegante y vanguardista, poseen una superficie construida en torno a los 100 m2 con tres habitaciones y dos baños las de una planta, y 110 m2 con tres habitaciones y tres baños las de dos plantas, en ambos casos sobre parcelas de 200 m2. Están dotadas además de jardín y porche y los precios de venta están en torno a 139.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *