AEDAS entra en Granada capital con suelo para más de 500 viviendas

AEDAS Homes ha entrado con fuerza en Granada capital. Según ha informado la compañía cotizada, cuenta con una cartera de suelo finalista para más de 500 viviendas en 2 sectores situados en el norte y oeste de la ciudad andaluza -ambos junto a la circunvalación- que responden al crecimiento natural de Granada. Dos áreas con una clara demanda residencial y un alto grado de consolidación de servicios urbanos.

Diego Chacón, director territorial de AEDAS Homes en Andalucía, recalca que la empresa «ha apostado desde el primer momento por estas zonas”. “Éramos y somos conscientes”, añade, “de su indudable potencial inmobiliario, avalado por sus excelentes ubicaciones en entornos consolidados, perfectamente conectados en Granada, con acceso inmediato a la Ronda de Circunvalación, lo que asegura que nuestras futuras promociones estarán rodeadas de todo tipo de servicios”.

Lidera el desbloqueo del sector Ferrocarril Oeste

Uno de estos dos ámbitos es Ferrocarril Oeste, que ha sido noticia recientemente después de que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con los propietarios del sector, liderado por AEDAS Homes, para desbloquear un desarrollo urbanístico que lleva parado más de una década. AEDAS, junto al resto de propietarios, se encargará de finalizar las obras de urbanización, un paso previo al comienzo de la construcción de las promociones de viviendas, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre del próximo año.

En Ferrocarril Oeste, AEDAS dispone de una gran bolsa de suelo para viviendas plurifamiliares con espacios libres privados. La promotora, en su afán por cuidar todos los detalles de sus promociones y pensando en el cliente, ha iniciado el primer concurso de ideas dirigido a estudios de arquitectura buscando el mejor diseño para su primera promoción en este ámbito. “Será un proyecto singular en Granada capital, con viviendas amplias y una zona verde común”, especifica Chacón.

Gran presencia en la zona norte

El segundo de los sectores es el denominado a nivel administrativo como Borde Norte N3, situado en la cara septentrional del núcleo urbano de Granada. Como destaca Chacón, “se trata de un entorno totalmente consolidado con todos los servicios y, algo muy importante, la estación de Metro Cerrillo Maracena junto a nuestras parcelas”.

Señala que las promociones de viviendas en este ámbito se realizarán, en principio, en una fase posterior a las de Ferrocarril Oeste, ya que, en este caso, las obras de urbanización no se han iniciado -estando previsto que comiencen en enero de 2019-. AEDAS Homes impulsará los primeros proyectos en el primer trimestre del próximo año y pondrá en comercialización una primera fase con viviendas de alta calidad.

Proyectos únicos

 Chacónrecalca que las primeras promociones de AEDAS Homes en Granada “serán únicas y especiales, de alta calidad y diseño vanguardista, la mejor carta de presentación de la promotora en la ciudad”. “Pondremos en el mercado unos proyectos con una oferta residencial de referencia e icónica, destinada a un cliente de perfil medio”, adelanta. En concreto, la promotora ofrecerá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con amplias zonas ajardinadas y espacios comunes para una demanda que busca, principalmente, una primera residencia.

Ciudad con un gran potencial inmobiliario

El directivo de la promotora pone en valor la llegada a Granada aludiendo al buen momento inmobiliario de la ciudad: “Es un mercado que está en clara recuperación, tanto en volumen de transacciones como de precios, y cuenta con una escasa oferta de obra nueva y de suelo finalista para los próximos años”. “La presencia de la compañía en Granada refuerza aún más nuestra posición en Andalucía tras las inversiones en Sevilla y Málaga”, añade, al tiempo que dispone de una Delegación propia en la Cámara de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *