15 años embarcados con el sector

Durante los inicios de esta revista, el sector constructor e inmobiliario tomó la senda del crecimiento y navegó durante muchos años a velocidad de crucero. Pero la tormenta que ha azotado a la economía nacional e internacional, ha hecho zozobrar a este barco, que ha tenido que reducir pasajeros, obligando a muchos a desembarcar.

Han sido años difíciles, para el sector y para las publicaciones especializadas que hemos ido acompañando en esta difícil travesía a los protagonistas de esta historia, de la que ha formado parte un buen número de valientes profesionales y empresarios.

Y como en esta revista nos gustan los retos, hemos defendido desde los restos de este naufragio la bandera empresarial, tratando desde estas páginas de dar apoyo y respaldo editorial a todos aquellos que seguían defendiendo a este sector de la crisis. Es fácil ser empresario en época de bonanza. Pero en los momentos difíciles, como los vividos, es cuando los empresarios de raza demuestran su capacidad para gestionar problemas y defender su empresa.

Hemos querido estar desde que comenzáramos con nuestro primer número, hace ahora 15 años, al lado de todos y cada uno de ellos, especialmente en esos momentos de crisis. Para que todos mantuviéramos esa fe puesta en el sector, con la esperanza de que esta ciclogénesis explosiva llegara a su final.

No sabemos si realmente se habrá salido ya de esa crisis, pero sí es cierto que de momento parece que estamos en esa calma que sigue a la tempestad, lo que permite tener una visión más clara de cómo acometer el futuro. Desde el exterior se comienza a ver España como un destino más sólido para la inversión, los precios parecen querer empezar a repuntar en los núcleos urbanos y organismos nacionales e internacionales comienzan a hablar de recuperación económica, en lugar de caída o retroceso. Otros sectores, como el turístico, que tan vinculado está al sector constructor e inmobiliario, también han experimentado un buen comportamiento en los últimos meses, lo que está ayudando también a reflotar el mercado.

Quedan, no obstante, años difíciles por delante. Pero la experiencia de haber vivido y superado toda esta crisis será la gran ventaja con la que todos contaremos para acometer el futuro. Desde esta revista seguiremos dando apoyo informativo, con nuestras entrevistas, análisis y reportajes, descubriendo tendencias, profundizando en todo aquello que interese al sector y dando voz a todo aquel profesional que quiera hacerse oír. Porque creemos en ellos y en su proyecto empresarial, igual que ellos han apoyado y confiado en Andalucía Inmobiliaria durante estos 15 años de trayectoria editorial. Ai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *